Ir al contenido principal

La leyenda del Gnotum Ianuam

 Dicen que por allá en los lugares casi deshabitados, donde solo viven ciertas comunidades de no más de 50 habitantes, donde no llega el ruido ni la contaminación de la ciudad, existe una anomalía que se da muy rara vez, y que es demasiado misteriosa. Se trata del Gnotum Ianuam, como lo han denominado los moradores.

Básicamente (relatan los propios habitantes), se trata de una especie de portal, el cual aparece en medio del bosque, sin alguna razón aparente.

Existen narraciones de los ancianos del sector, señores con más de 90 años, nos cuentan que sus antepasados, padres y abuelos, habían visto este fenómeno en persona, nos dicen que, según ellos, cuando andaban en altas horas de la noche caminando por el lugar, cosa que hacían frecurntemente puesto que no existía riesgo alguno al ser un lugar tan alejado de la ciudad, en medio de ese bosque empezaba a brotar una lucecita, que llamaría la atención de cualquiera, ya que contrastaba mucho con la oscuridad de la noche, nos dicen que las personas que se acercaban sentían un fuerte frío en el ambiente, más que el que ya se sentía a esas horas, el viento soplaba fuerte, y todo se ponía más oscuro, y se pone más raro aún al saber que todo eso sucedía en un radio de alrededor de 10 metros de la dicha luz, luego de esto, la lucesita, empieza a crecer, aproximadamente a 4 pies de altura, y nos cuentan que, personas de hace ya más de 100 años que lo habían visto, podían observar a través de él, muy perturbadoramente, el momento de sus muertes.

Lógicamente, al ser un lugar alejado de la ciudad y vivir poca gente, la mayoría de las visiones, eran de muertes muy poco trágicas, mayoritariamente, se veían en un futuro, ya ancianos, postrados en una cama, a punto de cerrar los ojos para partir de este mundo.

Aún así no deja de ser algo demasiado inquiatante, si ya solo el hecho de ver este portal creado de la nada, es algo increíble, ahora imaginate, verte tú en el momento de tu muerte.

Los ancianos que han fallecido, antes de su partida, afirmaron que lo que vieron era cierto, puesto que en esos momentos en el que veían su lecho de muerte, también se observaban junto con ellos, a personas que no conocían en ese entonces, que posteriormente en el día de sus muertes, se dieron cuenta de que esas personas "desconocidas" en realidad eran sus propios hijos y nietos en el futuro, acompañandolos en el último día de sus vidas.

Hay quienes creen que todo esto es falso, pero los habitantes de este lugar afirman rotundamente que es real, la ultima vez que se vio esta anomalia fue hace ya mas de 80 años, pero aún así no deja de ser algo en lo que ponerte pensar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La veleta de la catedral de Quito

  Durante la etapa colonial de Quito vivía en la ciudad un poderoso caballero lleno de riquezas, pero también de orgullo y prepotencia. No dudaba en insultar o despreciar a todo aquel que se cruzase por su camino, ya que se sentía el hombre más importante del mundo. Tanto era su desprecio por todo, que un día volviendo borracho a su casa se detuvo frente a la majestuosa veleta en forma de gallo de la catedral de Quito. La observó y de sus palabras solo salieron barbaridades como «¡ese gallo es patético!», «¡Menuda broma de gallo!» o «Es más bien un gallito en vez de gallo». Para sorpresa del caballero, el gallo tomó vida y se descolgó de la veleta, atacándole ferozmente. Le hizo heridas por todas partes y luego volvió a su posición original. A la mañana siguiente, el hombre despertó con todas las marcas de picotazos y sangre por el cuerpo. No supo si fue verdad o producto de su imaginación por los efectos del alcohol, pero desde entonces no volvió a pasar por delante de la catedral ni

La Leyenda del Tesoro de Atahualpa

Cuando Atahualpa fue capturado por los españoles, cuenta la historia que, con el afán de recobrar su libertad, les ofreció un cuarto lleno de oro y dos de plata. Objetos de estos preciosos metales comenzaron a llegar a Cajamarca (donde se encontraba Atahualpa cautivo) en caravanas de indígenas que venían de diferentes partes; sin embargo, debido a la grandeza del imperio Inca, la entrega del codiciado rescate demoraba. Corría el rumor entre los captores de que el ejército del General Rumiñahui se acercaba para matar a Francisco Pizarro y los demás conquistadores, a quemar todo y liberar a Atahualpa. A tanto llegó el temor que, ocho meses después de la captura, el Inca fue asesinado. Se conoce que Pizarro se llevó la mayor parte del botín recaudado, pero no se sabe a ciencia cierta qué sucedió con el resto del rescate prometido, con las caravanas de oro y plata que iban en camino hacia Cajamarca. Al parecer, Rumiñahui pudo ocultar el rescate. Tras la muerte de Atahualpa, Pizarro se diri

Leyenda Emilio Estrada y el pacto con el diablo

Cuenta la leyenda que Víctor Emilio Estrada(ex presidente del Ecuador en 1911) era un hombre de fortuna, acaudalado y lleno de paciencia, un caballero de fina estampa. Pero en esa época corrían rumores de que el caballero había hecho un pacto con el Diablo y que, cuando muriera, el mismísimo demonio acudiría a su tumba para llevárselo. Sus restos se encuentran ubicados en el cementerio de la ciudad de Guayaquil. Historia Víctor Emilio Estrada y el pacto con el diablo El pacto con el diablo que realizó Víctor Emilio Estrada, provocó temor a este personaje y por tal motivo, construyó una tumba de cobre; de ese modo, el demonio no interrumpiría su eterno descanso. Conque, al morir, fue enterrado en su tumba de cobre, una de las más grandes del famoso cementerio de Guayaquil El demonio, tal cual tenía previsto el pacto, quiso llevarse su alma al infierno; en vista de que no podía por mucho que intentase, lo maldijo y dejó varios demonios custodios fuera de su tumba para que lo vigilaran